ACTOS


SEMANA SANTA 2024.
ACTOS.


  • SOLEMNE SEPTENARIO: Desde el día 20 al 26 de marzo se celebrará un solemne Septenario en honor a la Stma. Virgen en la Iglesia de San Nicolás. Las Misas comenzarán a las 19,30 horas, con oraciones del Septenario y canto de la Salve, excepto el domingo día 24 que comenzará a las 19,00 hora.
  • VIA CRUCIS: El día 22 de marzo se efectuará el VIA CRUCIS en la Iglesia de San Nicolás a las 18,45 horas.
  • PROCESIÓN "DEL SILENCIO". El día 27 de marzo, MIÉRCOLES SANTO, organizaremos nuestra Procesión del Silencio con los Pasos del Stmo. Cristo de la Divina Misericordia, Stmo. Cristo Arrodillado, Stmo. Cristo de la Agonía y de la Virgen de Nuestra Señora de las Angustias, con salida desde la Iglesia de San Nicolás a las 20,30 horas y llegada a la S.A.I. Catedral. Las imágenes de los tres Cristos continuarán su recorrido hasta la Iglesia de San Nicolás, permaneciendo el paso de la Stma. Virgen en la Catedral para la procesión del Viernes Santo.
  • PROCESIÓN DE "LA PASIÓN Y SANTO ENTIERRO". El día 29 de abril, VIERNES SANTO, saldremos desde la Catedral con nuestra imagen de la Virgen de las Angustias, para efectuar la procesión de La Pasión y Santo Entierro junto con las demás Cofradías y Entidades que constituyen la Junta de Semana Santa de Ávila. La Procesión comenzará a las 20,00 horas.

NOVEDADES PARA ESTE AÑO DE 2024.

  • TOQUES DE CAMPANA. Este año contamos con DOS campanas, portadas en hombros por los hermanos cofrades, que nos recordarán el SILENCIO de nuestra Procesión. 
  • PASO STMO. CRISTO DE LA AGONÍA. Se ha remodelado el Paso de la Imagen del Stmo. Cristo de la Agonía y además portará nuevas faldillas, en la misma tonalidad que las faldillas del nuevo Paso del Stmo. Cristo de la Divina Misericordia, que como es sabido, procesionó por primera vez el año pasado de 2023. 
  • ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL. Estaremos muy bien acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de nuestra Cofradía Hermanada, Real Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo Despojado de Valladolid.