ACTOS

SEMANA SANTA- 2.017.

Ya pasó otra Semana Santa. Pudimos comprobar que durante la Procesión del Silencio, había mucha afluencia de público, en parte debido a que nos acompañó el buen tiempo. También cabe destacar que durante las Misas del Septenario en honor a la Santísima Virgen asistieron más hermanos cofrades que otros años.
El primer día, día 5, como es tradicional se realizó la bendición del hábito y medalla de los nuevos cofrades, para su posterior imposición por los miembros de la Junta Directiva.
El Jueves día 6, segundo día del Septenario, tuvimos el grandísimo honor de contar con la visita del Ilmo. Sr. Obispo de Ávila, honrándos con su cercanía y simpatía.
El Ilmo. Sr. Obispo ante la Imagen de la Virgen de las Angustias

El Ilmo. Sr. Obispo acompañado por miembros de la Cofradía.

El sábado día 8, después del Septenario, la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de Medinaceli, de Talavera de la Reina, nos ofreció un grandísimo y emotivo concierto por su V Aniversario, en honor a Nuestra Virgen de las Angustias. Desde aquí felicitamos y agradecemos a los miembros de esta Banda por este concierto y por el su trato hacia nuestra Cofradía. Como el año pasado, también nos acompañaron en la Procesión del Silencio del Miércoles Santo.


Cartel anunciador del Concierto de la Banda Cristo de Medinaceli
de Talavera de la Reina.
El último día del Septenario, martes día 11, y durante el mismo, procedimos a presentar las nuevas varas procesionales, así como la medalla presidencial; fueron bendecidas por el Director Ecuarístico y Párroco de Santiago, D. Jesús Martín. Una vez que fueron bendecidas se mostraron individualmente a cada hermano cofrade que quiso acercarse a verlas y besarlas.
Bendición de Varas y Medalla Presidencial.

Miembros de la Junta Directiva portando las Varas.

Vara Procesional de la Stma. Virgen.

Vara Procesional del Stmo. Cristo Arrodillado.

Vara Procesional del Stmo. Cristo de la Agonía.
















Antes de la salida de la Procesión del Silencio, Miércoles Santo, procedimos a la realización de otro acto más con motivo de nuestro hermanamiento con la Real Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Ntra. Sra. de la Amargura de Valladolid: la imposición del Corbatín (en color blanco) en la Bandera de la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía Penitencial, con su presidente D. Tomás Santos Cano. Como continuación de este acto, al día siguiente, Jueves Santo, y antes de la salida de su Procesión Titular, se procedió a la imposición de otro Corbatín (en color rojo granate) en nuestro Banderín de la Cofradía, ya que no poseemos Banda de Música, pues como es sabido, el Corbatín se impone en la Bandera-Banderín de las Bandas Musicales.


Corbatín en la Bandera de la Real Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo Despojado.

Miembros de las dos Cofradías, con sus presidentes.

Acto de la imposición del Corbatín en Valladolid,
ante las magníficas imágenes Stmo. Cristo Despojado y Ntra. Sra. de la Amargura.

El estandarte del Stmo. Cristo de la Agonía portó un crespón negro en recuerdo de nuestro hermano cofrade "Toño" que durante más de treinta años "tiró" de la Carroza del Stmo. Cristo de la Agonía.



 Carátula del Programa Semana Santa 2017